DestacadosRegional

Quitan ruco de grandes dimensiones en el borde costero sur de Arica

Con el apoyo de la Policía Marítima, los gestores municipales concretaron el retiro de una gran cantidad de colchones, madera, cartones y elementos para el consumo de psicotrópicos.

Gestores municipales de la Dipreseh cumplieron con el retiro de un asentamiento irregular de grandes proporciones en la avenida Comandante San Martín, sector playa “Arenillas Negras”.

Como suele ocurrir en reiteradas ocasiones y en diferentes sectores de Arica, no era primera vez que los gestores municipales trabajaban en dicho lugar haciendo efectivo el retiro de elementos para la pernocta. Esto porque las personas en situación calle insisten en pernoctar en espacios públicos.

Socioeducación

Cabe señalar que las personas que pernoctaban en el lugar, en reiteradas ocasiones habían recibido la correspondiente socioeducación por parte de los gestores municipales, quienes les indicaron los dispositivos que el Estado pone a disposición de las personas en situación calle.

Con el apoyo de la Policía Marítima, los gestores municipales concretaron el retiro de una gran cantidad de colchones, madera, cartones y elementos para el consumo de psicotrópicos, donde antes funcionaba el ex Hotel Saint Gregory que entró en proceso de demolición. De esta manera, la Dipreseh, una vez más, cumplió con la misión de mantener ordenado el borde costero de Arica.

Back to top button