Gestores municipales continúan manteniendo el orden en las playas y parques de Arica
El equipo de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana trabaja en el retiro de rucos con el apoyo de Carabineros y la Policía Marítima.
A sol y sombra, los gestores municipales de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana trabajan en el borde costero ariqueño para mantener ordenadas las playas y espacios públicos que les pertenecen a la buena vecindad de la puerta norte de Chile.
Con la misión de hacer cumplir la ordenanza municipal que prohíbe acampar en los parques y balnearios, los gestores municipales llegaron hasta el sector sur de la playa “El Laucho” donde dos personas en situación calle se encontraban pernoctando al interior de una carpa.
Con el apoyo de la Policía Marítima el equipo de gestores municipales llevó a cabo la correspondiente socioeducación y les solicitó a las personas que se encontraban acampando que retiraran sus cosas del mencionado lugar.
Parque Brasil
Una tarea de similares características efectuó el equipo de gestores en el parque Brasil. En dicho espacio público concretaron el retiro de especies para la pernocta que generaban un foco de insalubridad en el estacionamiento del ex Casino Arica, hoy Centro Cultural Junta de Adelanto.
Recordemos que a raíz de la crisis migratoria que azotó a nuestra ciudad, las playas y parques de Arica se habían transformado en verdaderos campamentos, y gracias al trabajo desarrollado por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, estos espacios públicos fueron recuperados para todos los ariqueños y ariqueñas.