En Arica se conmemora el natalicio de Marie Curie con muestra científica que incentiva la observación
Marie Curie (7 de noviembre de 1867 – 4 de julio de 1934) fue una científica polaca conocida por su inteligencia, valentía y tenacidad. Fue la primera mujer en ganar un Premio Nobel y la única persona en ganar dos de estos galardones en distintas disciplinas en Física (1903) por los descubrimientos de los elementos radiactivos y Química (1911) por sus investigaciones sobre el radio y sus compuestos.
En conmemoración de su natalicio, docentes del área de Ciencias Básicas de la Universidad Santo Tomás sede Arica (UST-Arica), Lucía Castro, Reginaldo Prado y Juan Lima realizaron la muestra científica “A las puertas del micro mundo” para acercar a los estudiantes al mundo de la observación científica, como un pilar fundamental en los avances de la ciencia.
Esta actividad tiene como objetivo recordar la importancia de la observación en los logros científicos y resaltar cómo Curie, a través de su incansable trabajo y su capacidad para observar lo que otros no veían, “logró estos grandes avances y ser la única persona en obtener estos grandes logros”, destacó Reginaldo Prado, docente del área de Ciencias Básicas de UST-Arica.
“La ciencia es para todos”
A través de la muestra “A las puertas del micro mundo” los docentes incentivan a la comunidad a observar elementos de fibras naturales, insectos y minerales, entre otros por medio de lupas estereoscópicas, de esta manera buscan motivar a personas con oficios distintos a la ciencia, acercarse a ella.
“La ciencia es para todos. Una persona que sea del área de la salud, de periodismo, puede perfectamente tener un pasatiempo que puede ser observar las estrellas y asi también puede ser observar elementos con un microscopio. Son directamente actividades para todos”, explicó Reginaldo Prado.