Putre y Socoroma sufren masivo corte de energía
A las 10:27 hrs. de hoy, se produjo un corte en la línea de 23KV operada por Engie, afectando a las localidades de Zapahuira, Socoroma y Putre, con aproximadamente 640 clientes impactados. Tras las maniobras de revisión, se logró restablecer el servicio en Zapahuira, pero no en las otras localidades.
El corte de línea causó daños en al menos dos estructuras, lo que requiere la intervención de una brigada especializada que se desplazará desde Arica y comenzará las reparaciones mañana a primera hora. Las causas preliminares del incidente apuntan a la caída de rocas en una zona de trabajos de reparación de ruta.
Engie está coordinando con la Seremi del MOP para asegurar el acceso al área de reparación y ha solicitado detener las tronaduras en el sector hasta finalizar los trabajos. Brigadas de Engie, Coopersol y contratistas están en terreno desde las 08:00 hrs. aproximadamente. La línea cortada ya fue reparada y se encuentra a nivel de piso. Falta reparar los aisladores dañados, verificar las estructuras y montar la línea. Un nuevo reporte se dará a las 15:30 hrs. aproximadamente con la hora estimada de término.
Se confirma que no hay estructuras dañadas que necesiten cambio, lo cual es una buena noticia. Los proveedores del sistema están trabajando con máxima rapidez para restablecer el servicio en el plazo más breve posible, indicó la Secretaría Regional Ministerial de Energía de Arica y Parinacota.