Regional

Alcalde de Arica inspeccionó avances de las obras del skatepark

Con un 5% de avance en su construcción, la segunda etapa del Parque Centenario busca convertirse en un espacio deportivo y recreativo para los ariqueños, ofreciendo cinco zonas especializadas para distintas disciplinas.

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas visitó las obras de la segunda etapa del Parque Centenario, la cual abarca un área de 8 mil metros cuadrados con cinco zonas deportivas especializadas. Este proyecto municipal, financiado con fondos regionales, está a cargo de la empresa DAB S.A; una obra que transformará el lugar que existía anteriormente en un espacio de alta calidad para los aficionados del skate y otros deportes.

La segunda etapa del Parque Centenario busca revitalizar un sector clave de Arica y dotarlo de instalaciones que fomenten el deporte y la vida al aire libre. Este nuevo espacio público, cuya construcción ya tiene un mes de avance con un 5% completado, está diseñado con cinco zonas que se adaptan a diferentes niveles de habilidad. La primera zona, llamada “Conexión con parque”, incluye jardineras patinables que permiten una transición armónica con el entorno, integrando el skatepark al resto del parque. La segunda zona, conocida como “Street principiante”, presenta obstáculos de baja complejidad, pensados para quienes están iniciando en la práctica del skate.

El “Circuito street”, que constituye la tercera zona, incluye obstáculos de dificultad media, brindando un espacio de desafío para patinadores con mayor experiencia. La cuarta zona, denominada “Skate plaza”, está diseñada con siete obstáculos y una escalera de nueve peldaños, lo que la convierte en un espacio ideal para realizar maniobras técnicas y avanzadas. Finalmente, la zona más desafiante es la quinta, llamada “Transición y bowls”, que cuenta con cuatro complejos obstáculos destinados a los expertos en la disciplina.

‘’Es una obra que teníamos ganas de iniciarla hace bastante tiempo, pero lamentablemente en su momento no tuvimos el apoyo de un grupo de concejales que prefirieron no autorizar, pero ya a última hora sí autorizan, y así logramos por lo menos dar inicio a esta obra. Estamos contentos porque ya está todo demolido, y avanza’’, comentó el jefe comunal.

Además, destacó las otras obras deportivas que se están realizando en la ciudad. ‘’Son cuatro recintos deportivos que estamos construyendo como gestión municipal, el estadio del Sector Norte, el centro de Judo, el Arena de las Machas y el Skatepark, que estamos entregando a la nueva gestión para que la inaugure el próximo año, así que esta es parte de las más de 1.500 obras que hemos generado como gestión municipal, una de estas con recursos del gobierno regional y ejecutada por nuestra municipalidad de Arica’’, cerró el alcalde Espíndola.

La obra, que se espera esté finalizada en un plazo de 10 meses, promete ser un punto de encuentro clave para deportistas y familias, consolidando el Parque Centenario como un referente en infraestructura recreativa de la comuna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba