DestacadosRegional

En prisión preventiva queda imputado por homicidio frustrado y porte de munición

El Juzgado de Garantía de Arica dejó hoy –sábado 9 de noviembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Eduardo Iván Juyumaya Barreda, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de homicidio simple y de porte ilegal de munición. Ilícitos perpetrados en la madrugada de ayer, en la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 7.885-2024), la magistrada Macarena Calas Guerra ordenó el ingreso en prisión de Juyumaya Barreda por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y fuga. Además, fijó en 100 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, pasada las cero horas del viernes 8 de noviembre de 2024, tras una colisión de los vehículos en que se desplazaban, imputado y víctima de trenzaron en una discusión en la calle Arturo Gallo de la ciudad de Arica. En dicho contexto, Juyumaya Barreda extrajo desde su automóvil un arma de fuego con la que le disparó en dos oportunidades, dejó a la víctima tendida en el suelo, abordó su móvil y huyó del lugar.

La víctima, herida, logró incorporarse y, a bordo de su automóvil, se dirigió hasta el Hospital Juan Noé, recinto asistencial en que se encuentra internado con riesgo vital, debido a la gravedad de las heridas en la zona abdominal que le provocó uno de los impactos balísticos.

Posteriormente, personal policial ubicó y detuvo al imputado y, además, al revisar su vehículo particular encontró en el piso del asiento del conductor un cartucho balístico sin contar con autorización para su posesión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba