Servicio de Salud Arica entregó becas de excelencia académica a sus trabajadores y cargas familiares
Con una concurrida asistencia se llevó a cabo la ceremonia del programa de becas de excelencia académica, otorgadas por el servicio de bienestar del Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP), dirigidas a sus afiliados y cargas familiares.
Este programa, que desde el año 1998 entrega estipendios a los funcionarias, funcionarios, hijas e hijos que cursan carreras de educación superior, pertenecientes al Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé y al SSAP, busca reconocer el mérito académico de los estudiantes, así como el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras, quienes conjugan su vida familiar, laboral y sus estudios.
La entrega de 116 becas se realizó con la asistencia de la directora del SSAP, Patricia Sanhueza, el director (s) del hospital, Alfredo Figueroa, equipos directivos de ambas instituciones, integrantes del consejo administrativo del servicio de bienestar del personal, becarios y sus familiares.
La directora del SSAP, reconoció el compromiso de las personas beneficiadas y destacó la importancia de brindar una oportunidad a los jóvenes, a las trabajadoras y trabajadores. “La educación es un derecho fundamental, por lo tanto, como servicio, a través de nuestro comité de bienestar, queremos reconocer y agradecer a nuestros funcionarios, que a pesar de estar con una carga laboral, atender a sus familias, tenga el compromiso de superarse personal y profesionalmente. También, reconocer a nuestros hijas e hijos por su vocación y esfuerzo que día a día realizan para terminar su carrera profesional”, dijo.