Intercambian experiencias entre unidades de psiquiatría forense transitorias del país
Para generar un espacio de intercambio de experiencias, saberes y buenas prácticas para de esta manera contribuir a las mejoras continuas entre las unidades de psiquiatría forense transitoria (UPFT) de Valparaíso y Arica, Servicio de Salud Arica y Parinacota realizó una jornada que reunió a funcionarias y funcionarios de la salud mental de ambos dispositivos.
En el encuentro se efectuaron exposiciones a cargo de la enfermera coordinadora, Karina Porcille, el director técnico, Carlos Iglesias y el asistente social, Cristian Videla de la UPFT de Arica. Además, se recorrió las dependencias del establecimiento, con el propósito de explicar las dinámicas, rutinas y actividades clínicas y socio ocupacionales a los funcionarios y funcionarias de Valparaíso.
“Las dos unidades de psiquiatría forense transitorias, a través de la visita, tuvieron la oportunidad de revisar sus funcionamiento, aportar a la mejora continua, fortalecer el trabajo en red de ambas unidades forenses, contribuir al conocimientos entre funcionarios, entre otros temas”, explicó la jefa del subdepartamento de salud mental del Servicio de Salud Arica y Parinacota, Ester López.
La actividad, contó con la visita de diez funcionarios del Hospital Psiquiátrico El Salvador, de donde depende la UPFT de Valparaíso, entre los que se encontraba la enfermera coordinadora, el médico psiquiatra, la psicóloga forense, la terapeuta ocupacional, el técnico en enfermería de nivel superior (TENS), la auxiliar de servicio, la trabajadora social y el administrativo.