Deportes

Selección de Canadela ganó pódium para Arica en Nacional de Fútbol disputado en Taltal

En representación del Canal Deportivo Laboral y con los colores de Arica impregnados en el corazón, el plantel y cuerpo técnico “Nani Pinto” Fútbol Club, ganó medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Fútbol categoría 40 años disputado en la región de Antofagasta. En el certamen jugado en Taltal se tituló campeón Antofagasta y en segundo lugar remató el elenco dueño de casa.

En la lucha por el tercer lugar “Nani Pinto” FC no tuvo piedad y derrotó 3 x 0 a Caldera. Para el equipo oriundo de la Liga Pacífico anotaron: Sammy “Barticciotto” Heredia, Nelson Lizana y Manuel Cea. Antes de ganar la medalla de bronce, los dirigidos del profe Jaime Zapiain habían cosechado los siguientes resultados: 1 a 1 con Iquique, 0 a 1 con Antofagasta, y habían goleado 5 x 2 a Ultraport de Antofagasta.

Freddy Herrera, inseparable amigo de Aníbal “Nani” Pinto y Oscar Pinto, hijo del ex presidente de la Liga Pacífico, agradecieron el apoyo brindado por Canadela Arica. “Queremos agradecerle a nuestro presidente Julio Sedano por haber gestionado el 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Sin este aporte no hubiésemos logrado el objetivo de poner a nuestra ciudad en el pódium”, destacó Pinto.

No defraudamos

“Apenas logramos la medalla de bronce me dirigí al campo santo a dedicarle el triunfo a mi amigo “Nani” Pinto. Yo sé que él desde arriba nos ayuda a ganar este tipo de partidos. Como campeones de Canadela fuimos a representar a Arica y no defraudamos”, dijo visiblemente emocionado Freddy Herrera.

En Taltal el nombre de Arica y de “Nani” Pinto FC se escuchó fuerte y claro. Al equipo nunca le faltó motivación. La hermana del recordado “Nani”, Gabriela Pinto, y los familiares de los jugadores se hicieron sentir con entusiasmo y alegría en la segunda región.

Capítulo aparte para el trabajo desarrollado por el preparador de arqueros y psicólogo Rolando “Manchi” Fuenzalida. “El palaito” Manchi puso la cuota de garra, fuerza y optimismo en la delegación ariqueña. Por su parte, el utilero Abel “Cachurreta” Fernández, cautivó a la parcialidad local con la caballerosidad con lo caracteriza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba