DeportesDestacados

San Marcos se despidió de su hinchada perdiendo ante San Felipe

La mala racha de San Marcos no terminó nunca. El campeonato llegó a su fin, y el equipo no pudo ganar de local. Todo lo contrario, volvió a perder y completó 8 partidos sin ganar. El desenlace no pudo ser peor, el equipo ariqueño cayó 1 a 2 ante el subcolista Unión San Felipe ante un puñado de hinchas. Los 866 espectadores que llegaron al estadio Carlos Dittborn se fueron mordiendo el amargo sabor de la derrota en una temporada para el olvido.

Para colmo de males, el defensa paraguayo del elenco sanmarquino Jorge González salió en ambulancia desde la cancha uno, directo a una clínica donde le diagnosticaron un tec cerrado. El paragua quedó en observación por 24 horas.

El entrenador de San Marcos, Germán Cavalieri, resumió la campaña como un «fracaso». Y vaya que tiene razón, el equipo bajo su batuta registró un 37.6 por ciento de rendimiento. Con Cavalieri en el banco San Marcos perdió 9 partidos, empató 8 y ganó 6. De 69 puntos en disputa, solo sumó 26.

Pese a la mala campaña Cavalieri fue confirmado en el cargo de cara a la temporada 2025. Dijo que quiere armar un plantel que el próximo año sea protagonista, y declinó referirse a la continuidad de algunos de los jugadores que dirigió este año.

Como Cavalieri no se pronunció sobre la permanencia de nadie, vale la pena preguntarse ¿Seguirán en el club jugadores de buen rendimiento como Nicolás Temperini, Cristóbal Guerra, Brayams Viveros, Korben Rojas, Fabián Rosales, Augusto Barrios, Felipe Báez, Mikel Arguinarena y Bairon Monroy? ¿Volverán Nahuel Donadell y el goleador uruguayo Marcos Camarda?. Recordemos que ambos partieron a préstamo a mitad de temporada. Ojo que San Marcos nunca dejó de extrañar la presencia de ambos atacantes.

Mientras seis equipos lucharán por el ascenso al fútbol grande en la Liguilla de Ascenso. En Arica terminó una triste historia plagada de sin sabores, dentro y fuera de la cancha.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba