Regional

Con operativo de limpieza erradican rucos en calle Pedro Montt

El operativo contempló un trabajo en conjunto entre Dipreseh, Dimao y Cosemar, buscando eliminar focos de insalubridad causados por basura y pernoctación de personas.

El operativo de limpieza en las bateas de Pedro Montt, liderado por la Dirección de Medio Ambiente (Dimao) y la empresa Cosemar, busca combatir los focos de insalubridad generados por la acumulación de basura y la presencia de personas en situación de calle. Gracias a la intervención del Patrullaje Preventivo de Dipreseh, las personas que pernoctaban en el lugar abandonaron el sector antes de iniciar los trabajos.

Con el objetivo de erradicar focos de insalubridad en el sector de las bateas recolectoras de basura, ubicadas en calle Pedro Montt, la Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Medio Ambiente (Dimao) y en conjunto con la empresa Cosemar, realizó un operativo de limpieza integral. La acumulación de basura en esta zona tras personas que dejan la basura en el piso o donde frecuentemente pernoctan personas en situación de calle genera problemas de insalubridad en el espacio.

Por lo anterior, durante la intervención, el equipo de Patrullaje Preventivo de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh) de la Municipalidad de Arica se hizo presente para asegurar que las personas que se encontraban pernoctando en el lugar desalojaran la zona sin incidentes. Gracias a la labor coordinada de Dipreseh, el sector fue liberado para que las labores de limpieza pudieran llevarse a cabo de manera efectiva.

Desde la Dirección de Aseo y Ornato mencionaron que, las bateas estarán ubicadas en calle 18 de septiembre a la altura de la calle Pedro Montt, junto a ello hicieron el llamado a los comerciantes del centro a que depositen su basura en el espacio mencionado y dentro de las bateas recolectoras con bolsas bien cerradas, para evitar posibles problemáticas de insalubridad a futuro.

Este operativo es parte de los esfuerzos continuos de la Municipalidad de Arica por mantener los espacios públicos en condiciones óptimas, promoviendo al mismo tiempo la seguridad y el bienestar de la comunidad ariqueña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba