Profesionales del Hospital de la Solidaridad presentaron propuesta de salud a la Municipalidad de Arica
El alcalde subrogante de Arica se reunió con profesionales del Hospital de la Solidaridad de Perú, quienes presentaron una propuesta para facilitar la entrega de información, horas médicas a las más de 40 especialidades que posee el recinto hospitalario de Tacna.

En un nuevo encuentro en las dependencias de la Municipalidad de Arica, el alcalde subrogante de Arica, Christian Díaz, y representantes del Hospital de la Solidaridad de Tacna, Perú, discutieron la iniciativa que busca ofrecer una amplia gama de especialidades médicas a la comunidad ariqueña, considerando la alta demanda de atenciones que solicitan los chilenos en tal recinto hospitalario.
La propuesta presentada por los profesionales peruanos, destaca por la posibilidad de instalar un módulo de información y toma de horas en la ciudad. Este espacio permitiría a los usuarios agendar o reprogramar citas, realizar pagos directos por servicios, todo desde la ciudad de Arica. Además, se planteó un sistema de transporte para recoger a los pacientes en la frontera, garantizando un traslado eficiente hasta el Hospital de la Solidaridad.
Ambas partes se mostraron optimistas respecto a la viabilidad de la propuesta, que no fortalecería la cooperación entre Arica y Tacna.
‘’Es la segunda visita que tenemos del Hospital de la Solidaridad, ellos nos hacen una propuesta bastante interesante, que a nosotros nos parece un servicio adicional para la comunidad ariqueña, y estamos muy contentos de poder colaborar con aquello, sobre todo si se trata de información’’, comentó Christian Diaz, alcalde subrogante de Arica.
‘’La idea de estas reuniones es que podamos seguir trabajando de manera conjunta. Y bueno, tenemos toda la intención y la voluntad de brindar el mejor servicio de salud a la población chilena’’, expresó Nora Perez, jefa unidad personal del Hospital Solidaridad.
La propuesta también contempla la posibilidad de promocionar los servicios que ofrece el Hospital de la Solidaridad de Tacna, que abarca más de 40 especialidades médicas, asegurando a los pacientes una atención oportuna y eficiente. Con este sistema, se espera que los usuarios puedan reprogramar citas, asegurar la certeza de atención y optimizar su experiencia en salud a través de un proceso.