Carabineros detiene a ladrón de cables eléctricos
Los equipos de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, no han parado de trabajar y brindar apoyo a las policías.

Por daños a la propiedad privada fue detenido un ladrón que intentaba robar cables eléctricos en el sector “Morro gordo” donde están ubicadas las antenas y equipos de transmisión a través de los cuales emiten señal las radios locales.
Ante una denuncia realizada por personas que se encontraban en el lugar, el equipo de Patrullaje Municipal y Carabineros se trasladó raudamente rumbo a la cima del Morro de Arica donde el sujeto fue detenido.
Como siempre ocurre en este tipo de procedimientos, donde los funcionarios de la Dipreseh trabajan coordinadamente con Carabineros, una vez concretada la detención del individuo llegó un auto policial para trasladarlo a la Comisaría.
La detención del sujeto en cuestión resulta aún más relevante si consideramos que si las emisoras se quedan sin transmitir por el robo de estos cables, la comunidad no puede informarse en caso de un desastre natural, instancia en la que habitualmente el Internet no funciona y las radios análogas cumplen una labor fundamental en beneficio de la gente.