Gracias a proyecto regional del Registro Civil, niños y niñas de jardines de Junji recibirán su cédula gratuita
Son 23 jardines de la Junji los que se verán beneficiados con el documento de identificación gratuito.
Durante octubre 398 niños y niñas que asisten a los jardines infantiles Junji serán parte del operativo «Mi primera cédula de identidad», documento que será entregado gratuitamente gracias a un proyecto del 8% presentado por el Servicio de Registro Civil al Gobierno Regional y Consejo Regional.
La iniciativa obedece a las coordinaciones y ejecución del proyecto del Registro Civil que entregará 2 mil cédulas gratuitas para la región en distintos operativos y público.
El lanzamiento de esta iniciativa se llevó a cabo en el jardín infantil Vista Hermosa, donde participaron la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Camila Rivera Tapia, directora regional de JUNJI, Sandra Flores.
La Seremi de Justicia y DD.HH, Camila Rivera Tapia sostuvo que “Desde nuestro ministerio de Justicia y Derechos Humanos siempre estamos impulsando que toda la ciudadanía pueda acceder de una manera cercana y fácil a la justicia. El día de hoy, a través de un proyecto del Gobierno Regional, estamos gestionando la entrega de cédulas gratuitas a niños y niñas de los distintos jardines infantiles de la JUNJI. Con medidas como estas entendemos que el acceso a la justicia es un derecho fundamental para todas y todos».
Por su parte la directora regional de la Junji, Sandra flores valoró las coordinaciones indicando que “agradecemos al Gobierno Regional, Municipalidad de Arica y Registro Civil por esta oportunidad porque va a permitir que alrededor de 400 niños y niñas que no tenían su cédula de identidad puedan obtenerla de manera gratuita, oportuna, los que se traduce en un alivio para sus familias”.
Para finalizar, el Jefe del Área Social del Gobierno Regional, Hernaldo Portales comentó que “ cuando nos preguntan que dónde son entregados los recursos del Gobierno Regional, bueno, aquí son entregados, para personas que realmente los necesitan, en este caso con los niños de la Junji por medio de un proyecto del Registro Civil que tuvo un financiamiento de casi 9 millones de pesos”.