Plaza Villa El Bosque se renueva para convertirse en punto de encuentro de vecinos de Barrio Loa
Más de un 90 por ciento de avance promedian las obras de mejoramiento de la “Plaza Villa El Bosque” que se apresta para su entrega a la comunidad en el marco del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del Minvu ejecutado junto a la Municipalidad de Arica.
“Esta iniciativa es el resultado de la alianza virtuosa que tenemos con la Municipalidad de Arica y que nos permite continuar consolidando el trabajo del “Quiero Mi Barrio” en el sector”, precisó la Seremi del Minvu, Romina Farías Pérez, tras visitar las obras junto al Alcalde de Arica Gerardo Espíndola y vecinos de Barrio Loa.
Plaza Villa El Bosque una obra financiada íntegramente por el Minvu, a través del Decreto Supremo D.S.27 y su Programa de Mejoramiento de Espacios Públicos, iniciativa postulada por el municipio, trabajos que a la fecha promedian un avance del 90 por ciento y que esperamos dentro de uno o dos meses más pueda ser entregada a la comunidad y tener una bella celebración con los vecinos. Informó la seremi, Romina Farías Pérez.
A su vez, Claudia Opazo, profesional del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio”, señaló que, “en Barrio Loa el programa lleva un proceso de intervención integral, donde se prioriza no solamente el mejoramiento urbano, sino también la participación y fortalecimiento de la comunidad, trabajando en ejes transversales como lo son: la seguridad, identidad y patrimonio”. Además, la profesional comentó que el resultado de esta obra se debe y obedece al trabajo en conjunto con los vecinos y vecinas.
El proyecto de Mejoramiento de Plaza Villa El Bosque, interviene una superficie de 971 m2 de espacio público, normalizando accesibilidad, áreas de circulación y mejorando las áreas verdes con equipamiento para uso de los vecinos y usuarios. Iniciativa comprende: pavimentos peatonales, recuperación de árboles y plantas existentes, incorporación de jardineras con nuevas especies vegetales, incorporación de accesibilidad universal, instalación de sombreaderos y mobiliario urbano: basureros, bancas y mesas.
Cabe mencionar también que, gracias a la intervención del Programa “Quiero Mi Barrio”. En el perímetro de las plazas: Villa el Bosque y Quinsachata, durante el 2023 se instalaron 16 pagodas (faroles) led, mejorando la calidad de luminosidad del sector, contribuyendo a una mayor seguridad de los vecinos en sus desplazamientos.