Colocan primera piedra para futura sede sustentable
La obra 1.447 de la Municipalidad de Arica marca el inicio de una nueva sede sustentable en la población Juan Pablo II, enfocada en energías renovables y espacios comunitarios.

Este 18 de abril se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra para la nueva sede sustentable de la población Juan Pablo II, una infraestructura largamente esperada por los vecinos y dirigentes vecinales. Este hito marca el inicio de la obra número 1447 de la Municipalidad de Arica, parte del Plan Maestro de “Sedes Sustentables para la Comuna de Arica”, que busca promover la sostenibilidad y la mejora de los espacios comunitarios.
La nueva sede contará con 539 metros cuadrados de construcción, que incluyen una sala multiuso, patio, cocina, baños con acceso universal, sombreaderos, espacio pavimentado y cierre perimetral. La inversión total asciende a 173 millones de pesos, destinados tanto a esta sede como a la de la población John Wall, ambas con el objetivo de beneficiar a las familias y agrupaciones cercanas.
Esta iniciativa demuestra el compromiso de la Municipalidad de Arica con el uso de energías renovables y la eficiencia energética, en busca de mejorar la calidad de vida de las comunidades locales, al tiempo que se cuidan los espacios públicos. La sede Juan Pablo II es la séptima de este tipo en la comuna y representa un paso más hacia una Arica más sustentable y activa.
‘’Estamos felices de colocar la primera piedra en la obra 1447 de nuestra gestión municipal, especialmente para dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos. Son más de 20 años de esta población que se hizo sin áreas verdes, sin espacios comunitarios, y hoy día ya estamos cumpliendo con la instalación de la sede de un proyecto que ha costado bastante por temas de suelo, por temas sanitarios, pero por fin ya vio la luz y suma otros proyectos que hemos hecho en este espacio como el mejoramiento de la cancha, como por ejemplo la plaza de este lugar, la población Juan Pablo II’’, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.