ESSMA Sur realizó actividades para el bienestar emocional en la niñez y adolescencia

Una serie de actividades planificó, en agosto, el equipo de tratamiento multidisciplinario infanto adolescente del Equipo de Psiquiatría y Salud Mental Ambulatorio (ESSMA) Sur, perteneciente al Servicio de Salud Arica y Parinacota, en el marco del mes de la niñez.
Entre las iniciativas programadas, realizaron dos conversatorios uno dirigido a los familiares – cuidadores y otro a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en tratamiento. Además, una entrevista en el canal local para sensibilizar no sólo sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, sino también en materia de salud mental infanto juvenil, entre otras actividades.
“Para nosotros fue de gran relevancia estas actividades, ya que es de nuestro interés conocer y propiciar la mejor forma de ayudar en el restablecimiento de la salud mental y la calidad de vida de quienes siendo infantes y adolescentes reciben tratamiento en nuestro establecimiento. Las jornadas, tuvieron un enfoque comunitario, centrado en la persona, en su red familiar y social, como parte activa de su mejoría” expresó, Selva Meza Molina, psicóloga, coordinadora de ESSMA Sur.
Las acciones fueron organizadas por la trabajadora social, Vanessa Videla junto con la colaboración de Karin Basualto, referente técnico del subdepartamento de salud mental del establecimiento.