Carabineros detiene a sujeto que agredió a piedrazos camioneta de gestores municipales
Sujeto se negó a hacer abandono del espacio público donde pernoctaba, y las emprendió contra Carabineros y contra el personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh.

En la avenida Santa María, el equipo de gestores municipales y Carabineros, cumplieron con el objetivo solicitado por la comunidad. Había que hacer socioeducación y retirar objetos para la pernocta, y aunque el dueño de las especies se negó violentamente a la intervención, esta fue cumplida con éxito en beneficio de los cientos de personas que transitan por el lugar.
Apenas comenzó la intervención solicitada por los vecinos y por los clientes que compran en el Súper Agro Santa María, el individuo en cuestión, con una especie de boleadora amenazó a los gestores municipales quienes intentaban cumplir con el procedimiento. Además, el sujeto e azuzó a unos perros para que mordieran a los gestores.
A piedrazos
El sujeto comenzó a lanzar piedras que ponían en riesgo la integridad física de los transeúntes, y que terminaron dañando uno de los espejos retrovisores de la camioneta de los gestores municipales.
Como suele ocurrir en este tipo de situaciones, personal de Carabineros hizo efectiva la detención del agresivo sujeto, y en un móvil policial lo trasladó a la Comisaría. Por su parte, los gestores municipales llevaron hasta el Vertedero Municipal las especies para la pernocta que retiraron del lugar. Cabe destacar que, en el procedimiento también participaron los operarios de la Central de Cámaras de Televigilancia de la Dipreseh.