Seguridad humana municipal realiza jornada para prevenir el abuso sexual infantil

Para cumplir al pie de la letra con uno de los principales objetivos del Plan Comunal de Seguridad Pública, la oficina de Fortalecimiento Comunitario y el equipo del programa Prevención Comunitaria de la Dipreseh, compartieron una hermosa jornada preventiva con las niñas, niños y vecinos de la población Camilo Henríquez.
El epicentro de la entretención y de la prevención, fue la sede social ubicada en la calle Carlos Pezoa Veliz, lugar donde grandes y chicos disfrutaron de juegos, cortometrajes y recibieron información relacionada con la prevención del abuso sexual infantil y otros delitos sexuales.
Los equipos de la Dipreseh trabajaron apoyados en la estrategia de un mapa corporal y un semáforo que sirve para que los niños y niñas puedan reconocer las partes más privadas de sus cuerpos, y para que también puedan establecer límites corporales.
Jornada educativa
Al término de la actividad los vecinos y vecinas no dudaron en resaltar el trabajo desarrollado por la Dipreseh. Para la vecina Carolina Pérez, la actividad fue “muy educativa y los niños aprendieron del cuidado que deben tener consigo mismo”.
“Los niños aprendieron a determinar con quienes y donde tienen que andar. Al prepararlos también les están enseñando a poder denunciar”, destacó Audilio Ossio, quien agregó que en “todas las actividades que hace la municipalidad los niños se divierten y participan con sus amigos de la población”.
La coordinadora del programa de Prevención Comunitaria, Jazmín Berrios, informó que el trabajo desarrollado en este barrio prioritario, se sumó a la parrilla de actividades que la “Muni” Arica ha realizado para celebrar el Mes de la Niñez. Berrios también destacó el apoyo brindado por la Oficina Comunal del Adulto Mayor, Senda Previene y por la oficina de Prevención de Consumo de Drogas y Alcohol de la Dipreseh.