Por una ciudad más ordenada y segura: continúan las fiscalizaciones en el centro de Arica
En 21 de Mayo, Colón y Pedro Montt, se cursaron infracciones y se efectuaron decomisos de productos alimenticios sin resolución sanitaria.
Con 16 infracciones y 7 decomisos terminó el operativo de fiscalización efectuado por los equipos de la Municipalidad de Arica, Carabineros de Chile y el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG. En el paseo 21 de Mayo, Colón y Pedro Montt, los gestores municipales de la Dipreseh, los inspectores municipales y los inspectores del SAG realizaron socioeducación, cursaron infracciones y efectuaron decomisos de productos alimenticios sin resolución sanitaria.
“Queremos que las personas que transitan por el centro de nuestra ciudad lo hagan de forma tranquila y segura. Por eso, realizamos este segundo operativo de fiscalización con el apoyo de Carabineros”, dijo la encargada de los gestores municipales, Gabriela Trigo.
Con respecto al control del comercio ilegal, los inspectores municipales le recordaron que a la comunidad ariqueña que las personas que compran en lugares no establecidos “corren el riesgo de no poder devolver sus productos si éstos se encuentran en mal estado”.
Vale la pena recordar que, para combatir la mosca de la fruta la Unidad de Inspecciones de la Dipreseh con el apoyo del SAG periódicamente realiza jornadas de fiscalización en centros de abastos y en lugares donde personas venden frutas y verduras sin contar con los respectivos permisos.