Con el motivo de seguir celebrando a las infancias, el Club Deportivo, Social y Cultural “Fútbol Siempre Arica” se organizó junto a los músicos de la Banda Instrumental de la Comandancia de Guarnición Ejército de Arica para sorprender a los estudiantes que diariamente asisten a la escuela especial F22 Doctor Ricardo Olea Guerra.
La visita se enmarca dentro de los festejos por el Día del Niño, donde durante una jornada los alumnos del establecimiento pudieron disfrutar de diferentes actividades de entretención encabezadas por la presentación musical en vivo.
A nombre de todos los que fueron a la actividad, Boris Nuñez Landaur, presidente de la agrupación Fútbol Siempre Arica, destacó la labor que desempeña la Escuela F22 dentro de la comunidad, agradeciendo a la directora Sra. María Álvarez Hernández, al grupo de profesores y asistentes de la educación por abrir el espacio para generar este tipo de actividades:
“El establecimiento educacional que actualmente acoge a 166 niños, niñas y adolescentes es un gran apoyo para muchas familias de la región. La escuela que por lo demás, pronto cumplirá 50 años recibiendo a estudiantes de 0 a 26 años con necesidades educativas cognitivas, relacionales y/o motoras, es un relevante aporte en el desarrollo a la inclusión social, por lo que para nosotros es importante no sólo entregar unos minutos de alegría, sino que también, destacar el maravilloso trabajo que acá se realiza”.
Durante la visita los músicos de la banda instrumental de la Comandancia de Guarnición tocaron un amplio repertorio que motivó a los estudiantes a bailar, quienes con entusiasmo tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades en la pista improvisada, deleitando a todos los presentes.
El evento culminó con la entrega de bolsas de dulces a todos los niños y niñas, haciendo entrega también a los cuerpos docentes, auxiliares a los equipos que trabajan en el espacio educativo.
Tanto para el Club Deportivo Siempre Arica como para la Banda de la Guarnición, esta actividad no solo genero un grato momento de encuentro y alegría, sino que fortalece los lazos entre la organización y la comunidad.