Cámaras de vigilancia permiten detención de pareja que estaba robando cables eléctricos en sector costero
Los ladrones fueron sorprendidos por Carabineros, previa coordinación con los operadores de la Central de Televigilancia de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh.

Cámaras de la Central de Televigilancia de la Dipreseh jugaron un rol fundamental en la detención de una pareja que estaba robando los cables eléctricos que alimentan las luminarias que están ubicadas en el sector de playa “La Lisera”. Gracias al trabajo efectuado por los funcionarios municipales, los delincuentes fueron grabados justo cuando estaban robando.
A las 3:43 de la madrugada las cámaras de vigilancia detectaron un auto con los dígitos de su patente tapados que era utilizado para tironear el cable soterrado ubicado en el sector del estacionamiento de dicho balneario. En esta ocasión, los ladrones no destruyeron la tapa de la cámara eléctrica, sino que buscaron otra forma de cometer el ilícito.
Con los cables enrollados y guardados en la maletera del auto en el cual se trasladaban, la pareja de ladrones fue sorprendida por Carabineros, previa coordinación con la Central de Televigilancia de la Dipreseh. Querían darse a la fuga con los cables que habían robado, pero fueron detenidos.