Desde la fecha 14 del torneo que San Marcos no ganaba de local, en esa ocasion vencieron por la cuenta mínima a San Luis de Quillota.
Los dirigidos de Germán Cavalieri volvieron a sumar de a 3 en el estadio Carlos Dittborn y volvió a la zona de liguilla, ya que antes del incio de este partido, había salido de este espacio privilegiado.
Dos regalos del joven arquero visitante, Ignacio Sáez, permitieron a los bravos manejar de buena manera el partido, aguantando al rival, dejándolo sin espacios con una presión alta.
En el primer minuto de juego, el guardameta recoletano no pudo controlar el balón y tras perderlo, le comete un claro penal a Gustavo Guerreño, sanción que Mikel Arguinarena cambió por gol con un ajustado lanzamiento penal.
En el minuto 32, se repiten los rivales, Sáez nuevamnete pierde el control del balón cerca de la mitad de la cancha, sorpresivamente aparece Guerreño, que se fue solo hasta el arco para marcar el segundo gol celeste.
San Marcos nuevamente mostró un juego poco atractivo, que no convence, no tuvo desbordes, no hubo pases filtrados a los delanteros, jugó buscando el error del rival, para liquidarlo de contra.
En lo táctico, fue un partido bien ganado, pero se sufrió más de lo debido, ya que Camilo Ponce descontó en el minuto 90, tras eso el árbitro dio 9 minutos de adición, los que fueron eternos y tuvieron con el alma en un hilo a los 842 espectadores que llegaron al estadio Carlos Dittborn.
Con este triunfo 2 a 1, los bravos quedaron sextos con 31 puntos, mismas unidades que también tienen Santiago Morning y Deportes Santa Cruz.
El próximo partido de San Marcos, es el sábado 24 de agosto a las 15 horas en el estadio Fiscal de Talca frente a Rangers.