DestacadosRegional

Fiscalía de Arica logró condena contra acusado que cometió dos violentos asaltos en uno de los cuales le disparó a un dueño de casa

Investigación de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía junto a equipos de Carabineros y PDI. Fue detenido por personal policial minutos después de haber cometido el último delito.

Una pena única de 10 años de presidio efectivo obtuvo la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica contra Dyllan Ayala Leiva, por su participación en dos violentos asaltos cometidos en los meses de febrero y mayo del año pasado, respectivamente.

En el segundo de ellos, el acusado hirió con un arma de fuego al dueño de una vivienda a la que ingresó a robar.

La investigación dirigida por el fiscal Cristian Sanhueza Novoa, quien trabajó junto a equipos del OS9 de Carabineros y la Brigada de Robos de la PDI estableció que cerca de las 07 horas del 14 de febrero de 2023, el acusado abordó a una mujer en calle Ginebra con Charles de Gaude, y con una de sus manos le tiró violentamente la mochila que portaba la víctima; en tanto que en la otra mano el acusado portaba un elemento que impresionó como arma de fuego, con la cual la intimidó y apuntó para luego sustraerle su mochila, además de un teléfono celular y otras especies de valor.

En tanto, cerca de las 04:50 horas del día 10 de mayo de 2023, el acusado concurrió hasta una vivienda de calle Barros Luco, al cual accedió a través del escalamiento de una muralla perimetral para luego ingresar al inmueble donde sus ocupantes estaban durmiendo; sin embargo, uno de ellos despertó al escuchar los ruidos provocados por el individuo.

En ese contexto, la víctima descubrió al acusado y comenzó a forcejear con él, el cual logró zafarse y correr hacia el exterior de la casa, para luego saltar la muralla perimetral, siendo seguido por el dueño de casa.

Frente a ello, Ayala Leiva extrajo un revólver con el que apuntó e intimidó a la víctima, exigiéndole la entrega de dinero, logrando que el afectado le entregara la suma de $8.000 pesos. Al no obtener una suma de dinero mayor, el acusado le disparó al dueño de casa, ocasionándole una herida con arma de fuego en región de brazo derecho para luego huir del lugar.

Dyllan Ayala Leiva fue detenido minutos después por funcionarios de Carabineros, en el marco de una fiscalización en las inmediaciones de la intersección de calle Barros Luco con Joaquín Aracena, incautándosele un revólver calibre 32 y un cartucho balístico calibre 32.

Ayala Leiva fue condenado en un juicio abreviado, en el Juzgado de Garantía, como autor de los delitos de robo con violencia y porte ilegal de arma de fuego y munición.

Related Articles

Back to top button