Municipio y servicios públicos fiscalizan comercio ilegal en el valle de Azapa
En el despliegue multisectorial funcionarios públicos decomisaron comida sin resolución sanitaria y los inspectores municipales sorprendieron a personas vendiendo productos sin contar con la respectiva patente comercial.

Para combatir el comercio ilegal y prevenir enfermedades por consumo de alimentos sin resolución sanitaria, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, el SAG, la Seremi de Salud, el Departamento Municipal de Inspecciones Generales y Carabineros, efectuaron un mega operativo de fiscalización en el kilómetro 33 de Azapa.
En la localidad de Pampa Algodonal, específicamente, en el sector “El Rápido”, se efectuó el decomiso de comida preparada, y los inspectores municipales sorprendieron a personas vendiendo productos sin contar con la respectiva patente comercial.
El despliegue multisectorial efectuado en el valle de Azapa forma parte de un plan de trabajo que la Unidad de Inspecciones de la Dipreseh efectúa periódicamente en ferias itinerantes, en actividades comunitarias con gran afluencia de público y en centros de abasto como el Terminal Asoagro.