Jornada comunitaria y de autocuidado realizó la Municipalidad en Parque Centenario
La actividad no solo permitió a los asistentes disfrutar de una mañana entretenida en un entorno natural, sino que también fortaleció los lazos entre los distintos grupos y organizaciones presentes.

Una mañana vibrante y llena de actividades disfrutaron los clubes y organizaciones sociales que se dieron cita en el Parque Centenario para participar en la Jornada Comunitaria organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO). Este evento, que tuvo como objetivo brindar entretenimiento y promover el autocuidado, reunió a diversos grupos que aprovecharon al máximo el espacio verde del pulmón de la ciudad.
La Oficina Comunal del Adulto Mayor y la Oficina Local de la Niñez, entre otras entidades, se unieron a los alumnos de la Academia Municipal Abierta (AMA) y otras agrupaciones y organizaciones pertenecientes a la Oficina Comunal de la Discapacidad (OCODIS), para compartir una jornada llena de interacción y aprendizaje. Los asistentes participaron en una serie de actividades diseñadas para fomentar la integración y el bienestar de los participantes, disfrutando así de una rica convivencia.
“Muy contento de la participación en estas jornadas comunitarias que organiza DIDECO, y poder compartir con las distintas organizaciones que son parte de nuestra ciudad y eso nos llena de tremendo orgullo”, dijo Max Schauer, alcalde de Arica.
De igual forma, la concejala Dolores Cautivo indicó que, “contenta de esta experiencia, es una cosa muy linda que la gente se junta y en definitiva es hacer comunidad, las personas comparten, en ese sentido integramos todos los trabajos, es una iniciativa muy buena de autocuidado”.
El alcalde Espíndola, también estuvo presente en el evento, saludando a cada uno de los asistentes y mostrando su apoyo a las actividades realizadas. Su participación subrayó el compromiso de la administración municipal con la promoción del bienestar comunitario y el fortalecimiento del tejido social en la región.
Esta jornada no solo permitió a los asistentes disfrutar de una mañana entretenida en un entorno natural, sino que también fortaleció los lazos entre los distintos grupos y organizaciones presentes. La exitosa actividad demuestra el impacto positivo de iniciativas que promueven el encuentro y la colaboración en la comunidad.