Dos nuevos daños por robo de cables afectaron la iluminación de dos sectores de la ciudad
Desde la pandemia que comenzaron estos robos en la ciudad, problemática que no solo afecta a la estructura, sino que a toda la comunidad, generando una percepción de inseguridad en las y los ariqueños.

Se trata de un nuevo daño ocasionado a la caja de control eléctrica ubicada en calle Chacabuco con Baquedano, específicamente en el Parque Ibáñez, donde rompieron la soldadura realizada por el equipo de iluminación, y apagaron las luces del sector. Ante tal acción, vecinos del sector denunciaron a través del fono ‘’Arica Más’’ y el personal acudió a restablecer la iluminación.
Lo anterior, se suma a lo acontecido en Calle Sofía entre Guillermo Sánchez y los edificios, lugar donde se robaron otra vez como 50 metros de cables, generando que el sector quedase apagado.
Desde el área de iluminación del municipio hacen el llamado para denunciar al ver este tipo de actos, y así poder dar una pronta solución a esta problemática. Además, mencionaron que cuando las cámaras subterráneas de electricidad son intervenidas, el equipo procede a colocar concreto, tres tapas, una de 400 mm y 2 de 250×250, aquello para que no se roben los cables.
Una problemática recurrente ha sido el robo de cables en Arica, a pesar de los esfuerzos realizados por el equipo municipal de iluminación, delincuentes continúan generando daños.