Detienen a sujeto por diversos hurtos de celulares en locales comerciales
Una investigación de detectives de la Bicrim Arica permitió la captura de un imputado de nacionalidad chilena, quien distraía a los dependientes para sustraerles especies, principalmente, teléfonos celulares.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Arica detuvieron a un imputado de 44 años y de nacionalidad chilena, en el marco de una investigación por diversos hurtos en locales comerciales de la ciudad.
El trabajo investigativo de esta unidad de la PDI, en el marco de la “Operación Casco Histórico” que se lleva en coordinación con la Fiscalía Local de Arica, recibió una denuncia por el delito de hurto simple, en el que la víctima manifestó que mientras se encontraba en su local comercial ubicado en el interior del Agro Linderos, un sujeto le sustrajo desde el interior de una estantería su teléfono celular.
Las labores desarrolladas por detectives de la Bicrim Arica permitieron identificar a uno de los blancos de la mencionada investigación, quien tendría responsabilidad en diversos hechos ocurridos en varios sectores de la ciudad, en los que principalmente hurtaba teléfonos celulares utilizando como estrategia la distracción de las víctimas para concretar este ilícito.
El imputado posteriormente reducía estas especies en el mercado informal. “Atendiendo la descripción obtenida y el modus operandi, además de la revisión efectuada a las cámaras de seguridad del local comercial, se logra identificar al autor del delito, quien es investigado como autor de diversos hurtos de similares características, en la denominada Operación Casco Histórico, judicializada por esta brigada desde comienzos de año, en la cual se encuentra plenamente identificado el imputado, existiendo otras ocho víctimas con perjuicios similares”, comentó la subprefecta Patricia Montiel, jefa de la Bicrim Arica de la PDI.
El imputado fue detenido por el delito flagrante de hurto simple, y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control y formalización.