Customise Consent Preferences

We use cookies to help you navigate efficiently and perform certain functions. You will find detailed information about all cookies under each consent category below.

The cookies that are categorised as "Necessary" are stored on your browser as they are essential for enabling the basic functionalities of the site. ... 

Always Active

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No cookies to display.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No cookies to display.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No cookies to display.

Performance cookies are used to understand and analyse the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No cookies to display.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customised advertisements based on the pages you visited previously and to analyse the effectiveness of the ad campaigns.

No cookies to display.

Regional

Hospital de Arica envía mensajes de texto para recordar controles y permite descarga de exámenes de imagenología

El director del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, Cristian Quispe, junto a su equipo directivo, informó que el establecimiento, comenzó el envío de mensajes de texto de celular para recordar las horas médicas de control a las personas usuarias, como también el servicio de descarga digital de los exámenes de imagenología desde su portal web: hjnc.cl/hjncVirtual/

Así lo confirmó junto al subdirector administrativo Alfredo Figueroa, a la subdirectora (s) de atención abierta, Natalia Sandoval, y al subdirector (s) de atención cerrada, Elías Chahuán.

Quispe comentó que los mensajes de WhatsApp son enviados por una asistente virtual con 48 horas de antelación al control médico. En esos textos, enfatizó, nunca se solicitará información personal ni claves ni se enviarán links. Detalló que se mandan entre 400 a 500 avisos diarios, con una respuesta en el 90 por ciento de los casos. Con esta iniciativa, explicó, se busca reducir la inasistencia a estas horas que llega al 25 por ciento.

Respecto a la plataforma HJNC Virtual, que se creó en pandemia para informar los resultados de PCR por covid-19, afirmó que cuenta con la siguiente información para las personas usuarias: la descarga de sus exámenes de imagenología, las epicrisis médica, los datos de atención de urgencia (DAU), registro de consulta ambulatoria, protocolo operatorio y actualización de los datos de contacto. El ingreso se debe hacer, comentó, con la Clave Única del Registro Civil.

El director del hospital declaró que estas iniciativas han tenido un buen resultado y acogida por parte de la comunidad usuaria. Agregó que son un primer paso para mejorar el contacto y la comunicación con los pacientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba