DestacadosRegional

Multan a conductores que estacionan sus autos sobre las veredas

La Dirección de Prevención y Seguridad Humana, el equipo de inspectores municipales y Carabineros de Chile, infraccionan a diario a quienes hacen caso omiso a la Ley de Tránsito.

Autos estacionados en las veredas y personas mayores y niños caminando por la calle, porque sencillamente no tienen espacio para caminar por las veredas. De injusticias como éstas, la gente está cansada en Arica. El mundo al revés, dicen algunos.

La desfachatez de los conductores que estacionan sus vehículos sobre las veredas, choca de frente con la visión del alcalde Gerardo Espíndola, quien desde que llegó al municipio trabaja en hacer de Arica una ciudad más amigable y más segura, una ciudad a escala humana.

Ante el lamentable e injustificable escenario, la Unidad de Inspecciones y el equipo de patrullaje municipal trabajan incesantemente en diferentes sectores de nuestra comuna para infraccionar a esas personas que, sin miramiento alguno, ponen en riesgo la vida de los demás.

Para colmo de males, hay conductores que hacen caso omiso de letreros que claramente señalan: No estacionar vía de evacuación, e igual estacionan sus autos. Por ende, para prevenir accidentes en medio de posibles emergencias, los inspectores municipales y Carabineros cursan las correspondientes y merecidas citaciones al Juzgado de Policía Local de turno.

Si en la calle o pasaje en el que vive, de forma habitual y permanente, hay uno de esos vecinos que estaciona su auto sobre la vereda, denúncielo enviando un correo a: [email protected]. En la denuncia, especifique la dirección, y si es posible acompañe la con la denuncia con una fotografía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba