Vecinos del conjunto habitacional »Sueños del Norte» participaron de actividades de Dideco
Vecinas y vecinos participaron de las actividades en terreno realizadas por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) con el objetivo de fomentar la cohesión social entre las y los asistentes.

La Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Arica, llevó a cabo una intervención social en el conjunto habitacional Sueños del Norte, quienes a petición de su presidenta, realizaron diversas actividades para colaborar con la comunidad.
Entre las actividades ejecutadas por Dideco, estuvo la instalación de bateas para la recolección de escombros y basura del conjunto habitacional, quienes lograron deshacerse de residuos sólidos.
Otra de las actividades realizadas fue la esterilización de perros y gatos, quienes a través de la Veterinaria Municipal, recibieron gratuitamente este servicio, junto a la inserción del chip de registro para mascotas, con el objetivo de controlar la población de animales domésticos, y así evitar abandonos u otras situaciones.
El bingo comunitario fue otra de las actividades realizadas junto a vecinas y vecinos del condominio, con el objetivo de generar unión entre ellas y ellos, para que a futuro tomen decisiones a favor de su comunidad.
Isabel Fernández, encargada de la Oficina de Gestión Territorial, se refirió a estas iniciativas realizadas por la oficina a través de Dideco.
‘’Estamos haciendo una intervención desde el día de ayer en el sector del alto, donde nosotros iniciamos con una instalación de batea para las vecinas y los vecinos para que puedan retirar escombros. También tuvimos una intervención de la Veterinaria Municipal con la instalación de 26 microchips para perritos y gatitos también del sector, gestión también solicitada por la dirigenta del condominio. Y finalizamos el día de hoy con un bingo comunitario para apoyar y reforzar la cohesión entre ellos’’, expresó la encargada de gestión territorial.
El operativo contó con la presencia del alcalde Gerardo Espíndola, quien compartió con las y los presentes, destacando la vinculación de las juntas de vecinos con el municipio.
‘’La municipalidad tiene que vincularse en cada uno de los espacios, especialmente en los nuevos condominios, que hoy día se han construido en la ciudad. Acá lo interesante es que hemos logrado vincularnos con este condominio a través de acciones como, la veterinaria móvil; el retiro de escombros; este bingo comunitario, y se vienen más actividades. Lo importante es que exista esta vinculación especialmente entre todos los vecinos y que se acerquen a la municipalidad para generar estas instancias’’, cerró el jefe comunal.
Finalmente, Jessica Morales Bravo, presidenta del conjunto habitacional Sueños del Norte, entregó su opinión sobre este operativo realizado en su condominio, luego de un año, ocho meses de su inauguración.
‘’Pudimos participar de estas actividades, están todos y todas felices, con este operativo, por mi parte también estoy feliz todo. No tenía idea de que iba a venir el alcalde, que iban a venir las autoridades, que ahí estaban dando el bingo, acompañándonos, nos tomó de sorpresa, y gracias a su visita se pudieron hacer gestiones para futuro con nuestro conjunto habitacional’’, cerró la vecina.