El trabajo profesional, metódico y analítico, permitió a Carabineros del OS9 Arica, detener a tres personas que se encontraban prófugas de la Ley. La primera, una mujer que era buscada desde el año 2019 por conducir en estado de ebriedad, con resultado de lesiones, el segundo un extranjero de nacionalidad venezolana, por el delito de robo en bienes nacionales de uso público y el último, un hombre con antecedentes por tráfico de drogas.
Así lo informaron desde esta sección especializada, resaltando que, entre los tres sujetos, suman un total de 22 detenciones por delitos violentos, razón por la cual eran investigados meticulosamente por los profesionales de la Unidad, hasta tener un acabado perfil descriptivo de éstos. En el caso del ciudadano extranjero y en base a la toma de huellas dactilares, fue posible establecer su identidad y corroborar que efectivamente se trataba del prófugo buscado.
Esta labor dio positivos resultados la tarde de este miércoles, cuando todos fueron detenidos en diferentes puntos de la ciudad, y puestos a disposición de la Justicia y el Tribunal de Garantía de Arica.