Llaman a respetar nuevas vías de segregación en avenida 18 de Septiembre
Los vehículos que se estacionen en la pista derecha, dispuesta para el tránsito de las micros, van a ser sancionados con un parte al Juzgado de Policía Local.
Por culpa de la pandemia Covid-19 la ciudad se quedó con apenas 30 microbuses en circulación. Y sin duda, esto ha sido un grave problema porque las personas se sienten inseguras cuando no tienen transporte público para viajar desde las poblaciones al centro de la ciudad.
Frente a este panorama, la Mesa de Movilidad Urbana que lidera la Municipalidad de Arica puso en marcha vías exclusivas para las micros en la avenida 18 de Septiembre, entre Pedro Montt y Vicuña Mackenna, donde los pasajeros tienen la posibilidad de subirse a estos medios de transporte de manera segura y expedita.
La medida adoptada por la Municipalidad de Arica y el Ministerio de Transporte, entregará buenos resultados, siempre y cuando, los conductores de los autos particulares respeten las demarcaciones y las tachas instaladas en la concurrida avenida.
“Necesitamos que haya más micros en Arica, y que las personas que no tengan un vehículo puedan trasladarse a cualquier parte de la ciudad. Por eso, le pedimos a los conductores particulares que no se arriesguen a pagar multas por no respetar estas vías segregadas para las micros”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.
Ahórrese una multa
“Cada vehículo que se estacione en la pista derecha va a ser sancionado con un parte al Juzgado de Policía Local. Hacemos un llamado a que los conductores respeten esta infraestructura, porque queremos reactivar el transporte público”, manifestó el seremi de Transporte, Pablo Maturana.
Para el presidente de la Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses de Arica, Matías del Fierro, las vías segregadas para los microbuses son importantes porque incentivan a las personas al uso de los paraderos de micros como los existentes en la avenida 18 de Septiembre.
Como integrante de la Mesa de Movilidad Urbana, Del Fierro también anunció que el gremio que representa, a fines de 2024, espera llegar a los 180 o 200 taxibuses prestando servicios en las calles y avenidas de Arica.