Con apoyo de Seremi del Trabajo, 9 mujeres concluyen curso de pastelería y panadería avanzada
Para favorecer el emprendimiento y la asociatividad, la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social dio su apoyo a la realización de un nuevo curso de pastelería y panadería avanzada, a través del cual 9 mujeres ariqueñas aprendieron distintas técnicas de estas especialidades con la profesora Ana Santibáñez.
Con la entrega de diplomas de reconocimiento, culminó el entrenamiento avanzado de este grupo integrado por Lilian Pinot, María Calvo, Nancy Calvo, Litsy Villarroel, Liz Calizaya, Antonia Vera, Yanara Balcarce, María Espinoza y Margot Calizaya.
La Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo, destacó el espíritu de superación del grupo de alumnas, señalando que “este tipo de acciones que surgen de la propia comunidad con un espíritu asociativo es un gran ejemplo de que cuando la ciudadanía se organiza, es capaz de impulsar hermosas acciones. Es muy significativo para un Gobierno feminista como el del Presidente Gabriel Boric el que sean mujeres las que toman la iniciativa y se organicen para obtener nuevos conocimientos, con el fin de impulsar más adelante un emprendimiento”.
Lazo dijo que la profesora Ana Santibáñez “se acercó a la Seremi con el fin de cumplir su sueño de compartir sus conocimientos con otras mujeres y decidimos apoyarla en esa cruzada. Es muy valorable el desarrollo de estas acciones colaborativas que van en paralelo a las que el Gobierno realiza. El proceso de autogestión de esta capacitación tiene un gran valor, ya que el grupo decidió asociarse y realizarlo sin esperar algún proceso externo de postulación a fondos o a cupos”.
Por su parte, la profesora Ana Santibáñez expresó su satisfacción por haber cumplido con la realización del curso, “ya que me permitió compartir mis conocimientos con un grupo de hermosas mujeres. Ha sido maravilloso enseñar algunas técnicas que les servirán de mucho para desarrollar sus propios emprendimientos. Agradezco mucho el apoyo de la Seremi del Trabajo que me permitió ofrecer este curso”.
Asimismo, la alumna María Calvo agradeció las clases impartidas por la profesora Hidalgo, “tanto por su paciencia y porque con lo que aprendimos, podremos generar ingresos para nuestras familias y trabajar duro para alcanzar nuestros propios sueños. Estoy segura de que juntas o separadas, podremos cumplir nuestras metas. Esta ha sido una experiencia maravillosa, especialmente la de compartir con todas este aprendizaje”.