Aguas del Altiplano habilita 15 terminales móviles (POS) para pagos y abonos
Buscando brindar el mejor servicio a sus clientes, mediante la incorporación de las nuevas tecnologías a sus procesos, Aguas del Altiplano habilitó un total de 15 terminales móviles o POS para la gestión de deudas en terreno.
Los aparatos, trabajan en línea con las bases de datos de la empresa, permitiendo realizar pagos o abonos directos, en el caso de mantener algún tipo de deuda, o incluso suscribir convenios, mediante transacciones con tarjetas de débito o de crédito, evitando así el uso de dinero en efectivo.
Según destacó Joshelyn Vera Álvarez, Analista de Recaudación, los terminales están operativos desde el mes de julio y buscan facilitar la gestión de deudas en terreno, entregando mayores alternativas a los clientes que, a través de las máquinas de Transbank, pueden realizar el pago total de la deuda, pagar el saldo anterior, realizar abonos o bien suscribir un convenio de pago.
“El cliente puede operar con tarjetas de débito o crédito, donde además pueden aplicarse otros beneficios, dependiendo de cada banco, como pagos en cuotas sin interés, es decir estamos tratando de aumentar el abanico de posibilidades para nuestros clientes”.
Agregó que las 15 terminales están distribuidas entre las ciudades de Arica, Iquique, Alto Hospicio y localidades Pampa, siendo operadas por personal de empresas colaboradores debidamente uniformados (con ropa empresa) y con sus credenciales al día.
“Todo el personal va debidamente acreditado, con su uniforme y credencial. No hay transacciones en dinero en efectivo y los comprobantes de pago llegan directamente a los correos de los clientes, es decir existen varias medidas de seguridad para evitar situaciones anómalas”, destacó Joshelyn Vera.