Dos especialistas se incorporaron al Hospital Regional de Arica
Con el objetivo de cubrir las brechas básicamente en los procesos endoscópicos y hematológicos, la gastroenteróloga Kenia Orellana Ramírez junto a la hematóloga Verónica Pérez Rivera, pertenecientes al periodo asistencial obligatorio, se incorporaron al equipo de salud del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani.
La profesional en gastroenterología, oriunda de la ciudad de Arica, que trabajó previamente como médico internista en el recinto hospitalario, cursó su especialidad en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile “Siempre me ha gustado la gastroenterología, así que decidí formarme en esta especialidad para adquirir conocimientos y aportar con ellos a la atención de pacientes con dolencias desde el punto de vista gastrointestinal”, sostuvo Orellana.
El director subrogante del Servicio de Salud Arica y Parinacota, Cristian Quispe Arredondo, manifestó que “es muy importante la llegada tanto, de la doctora Orellana como la doctora Pérez, ya que permitirá reforzar los procedimientos endoscópicos y hematológicos que es una necesidad creciente en la población. Contento de mejorar la atención y dar mayor cobertura a los pacientes de la región”.
La subespecialista en hematología, que también estudió en la Universidad de Chile, comenzará a trabajar el próximo mes en el hospital.
En la actividad, también participaron la subdirectora médica atención abierta del hospital, Natalia Sandoval Neira y el subdirector médico atención cerrada (s), Jorge Becerra.