Entretenimiento

Gobernador Regional participa en los actos conmemorativos de los 213 años de la Independencia de Chile

Un tedeum católico en el cual se pidió protección para nuestra región, sus ciudadanos y gobernantes, dio inicio a las actividades de celebración de los 213 años de la Independencia Nacional y de las Glorias del Ejército de Chile.

El gobernador regional Jorge Díaz Ibarra ofrendó las banderas de Chile y de la región durante la misa a la que asistieron autoridades regionales, funcionarios de las Fuerzas Armadas y Carabineros.

A las 11 de la mañana se inició el tradicional desfile en la Pérgola de las Banderas, donde se entregó la medalla 18 de Septiembre a los soldados, Joaquín Valenzuela Sánchez y Ángel Aguilar Godoy de la Brigada Motorizada nro 4 “Rancagua”; de la Primera Brigada Acorazada “Coraceros” se condecoró a los soldados Juan Carlos Vidal González, Nicolás Astudillo Llano y Gabriel Silva Caroca.

Del Regimiento Logístico Nro 6 “Pisagua” se entregó la medalla 18 de Septiembre a la soldado Catalina Aguayo Alcántara y de la Brigada Motorizada Nro 24 “Huamachuco” fueron condecorados los soldados Franco Molina Paolini, Yann Marambio Maldonado y Carlos Rodríguez López.

Posteriormente, el Club de Huasos de Arica brindó 3 pie de cueca llenando de alegría y color la avenida Comandante San Martín, también se presentó la Agrupación Cultural “Volcán de Guallatire” con su cueca nortina, entre ellos destacó el consejero regional Daniel Linares, quien participó junto a los bailarines de esta agrupación folclórica.

El gobernador regional Jorge Díaz Ibarra felicitó a todos quienes participaron en el desfile y comentó que “fue una brillante presentación de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad en estos 213 años de vida republicana, donde el Ejército de Chile ha cumplido un rol fundamental en los albores independentistas. La gran cantidad de efectivos y de soldados conscriptos que recibieron una nueva medalla y una de ellas mujer por haberse inscrito voluntariamente a servir a la patria a través del Ejército, nos llena de orgullo. Ha sido una presentación con gran convocatoria de uniformados y sociedad civil que nos deleitaron con su valentía y, por supuesto, con su amor a la patria”.

En tanto, el general Rubén Castillo, comandante de la Primera Brigada Acorazada “Coraceros” y de la Guarnición de Arica, explicó que “hubo una muy buena organización que refleja las capacidades del Ejército con un desfile a pie y motorizado. Damos gracias a toda la ciudadanía por el apoyo de siempre al Ejército”.

En el desfile participó la Banda de Guerra de la Brigada Motorizada Nro 4 “Rancagua” al mando de su tambor mayor, sargento segundo Víctor Morales Navarro y la Banda Instrumental de la Comandancia de Guarnición Ejército Arica, al mando del suboficial Manuel Zambrano Moyano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba