Regional

Conversaron de todo: Alcalde de Arica coordinó importantes acciones con Agrupaciones de Mujeres

La falta de locomoción colectiva para personas mayores, fue parte de los temas abordados por el jefe comunal y las vecinas del sector norte de Arica.

Las dependencias de Enlace Norte de la “Muni” Arica se hicieron chicas, simplemente, porque asistieron muchas “chicas” al encuentro con el alcalde Gerardo Espíndola. Todas mujeres con ganas de emprender, con ganas de compartir sus experiencias, y lo más importante, con ganas de hacer vida de barrio.

El grupo de esforzadas dirigentes vecinales, educadoras de párvulos, conductoras de taxis colectivos, instructoras de karate, cuidadoras, artesanas, amigas del alma y experimentadas madres y abuelas, conversaron literalmente de todo con el alcalde Espíndola.

Maravillosa jornada

“Ha sido una jornada bonita, maravillosa, llena de anécdotas, que nos insta a seguir trabajando en conjunto. Hemos visto un espacio de fortalecimiento para las diferentes organizaciones de mujeres. Es urgente que se conozcan y que en conjunto logremos sacar adelante los desafíos que se vieron hoy”, dijo Espíndola.

Las mujeres que se autodefinieron como poseídas por ellas mismas, pusieron sobre la mesa temas relacionados con la falta de locomoción colectiva para personas mayores que viven en el sector norte; cuidado del medioambiente; creación de un voluntariado; economía y autonomía.

Con el ánimo de trabajar en conjunto, Patricia Estay de la Agrupación “Creando con el corazón”, dijo que “todas tenemos distintas ideas, y vamos a tratar de juntarlas, compartir e ir aprendiendo una de otras”.

La Patty Estay y las integrantes de las agrupaciones de mujeres que se reunieron con el alcalde Espíndola, destacaron el trabajo que realiza la “Muni” Arica, a través del equipo de Enlace Norte que comanda la psicóloga Kimmey Huenchuman.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba