
Un hombre chileno de 22 años, y antecedentes policiales por porte de arma blanca, fue detenido por Carabineros, luego de ser sorprendido conduciendo un vehículo que estaba vinculado por participar en un violento robo, que dejó a la víctima, en riesgo vital cuando se resistió al actuar delincuencial.
Según lo informado por la sección OS9 de Carabineros, personal de esta Unidad especializada, ya se encontraba desplegada en la búsqueda del autor de los hechos y el vehículo, el cual mantenía encargo vigente por robo, desde el 23 de julio recién pasado, cuando su dueño, un ciudadano de nacionalidad peruana paseaba junto a su familia y estacionó el vehículo en la intersección de calle Pedro Montt esquina Máximo Lira, percatándose después que la ventana del móvil se encontraba semi abierta y con un individuo en su interior, ante lo cual, corrió hasta el lugar, posicionándose frente al móvil, para evitar su sustracción. El delincuente lejos de detenerse, emprendió la huida arrollando a la víctima, la cual, se encuentra hasta ahora en riesgo vital.
La investigación a cargo del OS9, encontró el móvil estacionado en la vía pública, desplegando los efectivos policiales una vigilancia a distancia, lo que permitió detener a un individuo que subió al automóvil, portando incluso la llave original del móvil.
Tras su formalización por el delito de Receptación, el imputado quedó con firma quincenal y 90 días de investigación para esclarecer alguna posible participación en el violento robo, indicaron desde Carabineros.