Carabineros incautó arma de fuego, municiones e inhibidores de señales para robar vehículos
Rápido actuar policial permitió recuperar vehículo y especies sustraídas en menos de 24 horas.
Un arma de fuego, municiones con su cargador, dos inhibidores de señal que se utilizan para el robo de vehículos, droga a granel y especies asociadas a otros ilícitos, fueron incautadas, como resultado de una intensa labor policial y la rápida respuesta de Carabineros ante un robo de automóvil la madrugada de este jueves.
El operativo encabezado por La SEBV, logró recuperar el móvil sustraído y devolverlo a su propietario en forma inmediata junto a objetos de valor que se encontraban en el interior del vehículo y que fueron encontradas en un inmueble allanado por Carabineros de esta misma sección.
Desde la Unidad especializada informaron que también resultó detenido un adolescente de 17 años, con domicilio en Iquique, vinculado al robo, luego de ser identificado por los efectivos policiales, en base a las imágenes de las cámaras de vigilancia, situándolo a él y a otros 4 integrantes (una banda delictual) al interior del móvil sustraído durante la madrugada, el cual, trataron de ocultar, tapándolo con una carpa en las cercanías del domicilio allanado.
Con la evidencia y el análisis de las cámaras, Carabineros decomisó diversas especies de propiedad del dueño del vehículo que mantenía encargo vigente por robo, entre otros artículos cuya procedencia están siendo investigadas y que pertenecerían a otras eventuales víctimas.
También se incautó una pistola marca Glock Modelo 9mm con 7 proyectiles balísticos, 2 inhibidores de señal denominados «Jammers”, y que son utilizados para bloquear las señales de los GPS de los vehículos, facilitando así el robo del mismo. Además, se incautó Marihuana de diversos tipos, a granel y una pesa digital.
El imputado detenido por receptación de vehículo motorizado y especies, por tenencia Ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas en pequeñas cantidades, quedó a disposición del Ministerio Público, quedando a sujeción de la Corfal Iquique, con arraigo nacional y 90 días de investigación.
El vehículo y las especies que habían sido sustraídas desde el interior del móvil, fueron recuperados y devueltas de inmediato a su propietario, indicaron desde la SEBV de Carabineros.