Regional

Comisión Coordinadora de Protección a la Niñez y Adolescencia conoció testimonio de acogimiento familiar

En la instancia, se mostró un video donde María Soledad Font, madre del Presidente Gabriel Boric, compartió a través de un reportaje su experiencia de cuidar temporalmente a niños, niñas que están en manos de instituciones del Estado.

Con un mensaje motivador para activar todas las gestiones y contactos necesario que permitan sumar Familias de Acogida en Arica y Parinacota, la directora regional del Servicio Nacional Especializado a la Niñez y Adolescencia, Elizabeth Salinas Robles, expuso ante los integrantes de la Comisión Coordinadora de Protección a la Niñez y Adolescencia, lo importante que para las niñeces y adolescencia sean protegidos bajo el cariño de una familia.

“En nuestras residencias de Organismos Colaboradores sus funcionarias hacen un tremendo trabajo, pero para los bebés, es más complicado generar un sentimiento de apego cuando esta al cuidado de varias personas durante el día y la noche. En ese contexto, es muy importante para nuestro niños y adolescentes, contar con una familia que lo acaricie, consuele y llene de amor sus corazoncitos”.

Por lo anterior, también se informó que en el mes de junio se activará una campaña comunicacional a nivel nacional y regional, que tiene como único objetivo informar a la comunidad que significa convertirse en Familia de Acogida, y el cambio que pueden activar en un niño, niña y adolescentes.
Finalmente, se explicó que para ser Familia de Acogida se requiere ser mayor de edad; no tener antecedentes penales ni estar inhabilitado para trabajar con Niños, Niñas y Adolescentes; contar con ingresos económicos estables que satisfagan las necesidades del grupo familiar; y tener la capacidad de entregar resguardo y amor mientras dure el acogimiento, sabiendo que el tiempo compartido fue un paso importante en su desarrollo y bienestar.

Programa

El Programa de Familias de Acogida Especializada otorga atención en Arica y Parinacota a niños, niñas y adolescentes (NNA) que han sido vulnerados en sus derechos, mientras se trabaja con sus familias de origen o se les encuentra una familia definitiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba