Con la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 60 días de investigación, quedó una mujer detenida por Carabineros del O.S.9 por el delito de Receptación de vehículo motorizado, y quien fue sindicada de participar en un robo de vehículo con intimidación. La imputada, chilena de 41 años, poseía antecedentes policiales por robo con violencia, por sorpresa, hurto, desacato, amenazas, lesiones leves, daños, desórdenes, receptación de vehículo y Ley de drogas, entre otros.
Según lo informado por el jefe de esta sección, capitán Rafael Torres Quitral, la víctima, un hombre chileno, fue abordado por un sujeto desconocido cuando manejaba su taxi de turismo, el cual, le solicitó una carrera hasta el sector norte de la ciudad, específicamente hasta Amador Neghme con la línea férrea, lugar donde fue intimidado con un arma blanca para arrebatarle su vehículo y su celular, donde también ingresó al taxi una mujer que cometió el mismo acto delictivo, dejando a la víctima en la vía pública, mientras la pareja huyó en dirección desconocida con el móvil.
Luego de un llamado al Nivel de Emergencias 133 de Carabineros, personal del OS9 que patrullaba el área cercana, divisó el taxi, el cual, era conducido por una mujer, que fue seguida y controlada por los efectivos policiales, resultando detenida y constatando que mantenía en su poder el equipo móvil de la víctima.
Luego del control de detención, la imputada quedó en prisión preventiva por el delito de receptación, siendo recuperado el vehículo y devuelto a la víctima en forma inmediata, informó el capitán Torres.