En jardín infantil de la Junji partió la Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia
La actividad tuvo lugar en el establecimiento “El Avioncito”, de Población Las Brisas.
Niños y niñas en triciclos, respetando signos Pare, semáforos y monitoreados por un teniente de Carabineros. Así de simbólica partió la Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia, en una actividad realizada en el jardín infantil Avioncito (Junji), donde el énfasis fue la educación vial desde la primera infancia.
Hasta ese establecimiento, ubicado en Población Las Brisas, se trasladaron los seremis de Educación, Francisco Valcarce; de Transporte y Telecomunicaciones, Pablo Maturana, y la directora regional de Junji, Sandra Flores, quienes, junto al equipo pedagógico, carabineros, Senapred y familias apreciaron cómo los párvulos aprenden las señales y normas de tránsito, y en su rol de peatones a cruzar correctamente las calles.
“Estamos iniciando la Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia centrándonos en la seguridad vial en una zona de patio muy bien adaptada en el jardín infantil para enseñar desde la niñez sobre esta temática tan importante para toda la comunidad”, detalló el secretario regional de Educación.
Mientras que su par de Transporte y Telecomunicaciones valoró la iniciativa ya que “desde nuestro Ministerio, valoramos estas iniciativas, porque es realmente importante que los niños y niñas en edad temprana comprendan la importancia de la responsabilidad vial y todo lo que implica el espacio público y así mismo sean ellos quienes nos eduquen a los más adultos. Junto a nuestra Conaset trabajamos para seguir generando conciencia en la comunidad sobre seguridad en lugares como este”, dijo.
En esta línea, la directora regional de Junji precisó que en todos los jardines infantiles se realizan experiencias de aprendizaje en torno a la educación vial, considerando la importancia que desde temprana edad exista conocimiento sobre la seguridad en la vía pública.
“Este es un proyecto construido por las familias y el equipo pedagógico, quienes implementaron una plaza en el patio central del establecimiento como espacio para educar de manera pertinente y territorial temas tan importantes como la convivencia y seguridad vial”, planteó.