Gracias a su equilibrio defensivo San Marcos derrotó 2 a 1 al sublíder Serena
Bairon Monroy y Eduardo Farias le dieron el triundo a los dirigidos de Francisco Arrué.
San Marcos de Arica le ganó 2 por 1 a Deportes La Serena porque fue un elenco equilibrado en términos defensivos. El equipo ariqueño supo contener en medio terreno a un rival que en largos pasajes del juego tuvo el control del partido, pero que, a su vez, careció de profundidad para traducir en goles la posesión del balón que hizo suya.
“En los cierres, en las basculaciones y en la anticipación efectuada en la mitad de la cancha, San Marcos cimentó su victoria”, comentó el entrenador y comentarista de radio Primavera, Kenny Mamani.
Con respecto a los goles de cabeza anotados por el delantero Byron Monroy (minuto 46) y por el volante de contención Eduardo Farías (minuto 92). Mamani Camacho destacó la importancia de los balones parados en Arica. y dijo que fueron claves para que el equipo ariqueño pudiera ganar el partido.
“Son jugadas trabajadas en las que se busca el balón pasado al segundo palo”, comentó Mamani, quien agregó que “los laterales de La Serena fueron superados por los centros enviados por Nahuel Donadell (gol de Monroy) y Jimmy Cisterna” (gol de Farías).
Se vistió de héroe
Obnubilado por la valentía y la fiereza con que Farías convirtió el segundo gol de San Marcos, Mamani dijo que el mediocampista sanmarquino “se vistió de héroe” para darle el triunfo al elenco dueño de casa. Al “Lalo” Farías solo le faltó la capa de Superman para hacer más linda esa especie de palomita que se lanzó en el área penal de La Serena.
Con 3 puntos de ventaja sobre el colista Universidad de Concepción. Ahora San Marcos tiene que viajar a jugar con Deportes Temuco. Ojo que el equipo de la región de la Araucanía está en el cuarto lugar de la tabla, a solo tres puntos del líder San Luis que tiene 18 unidades.