DestacadosRegional

Promueven en el jardín infantil la importancia del cepillado de dientes a temprana edad

Programa de Salud Bucal de la Seremi de Salud llegó hasta el jardín infantil y sala cuna Milagro de Amor de Fundación Integra, para encabezar actividad preventiva.

Enfermedades como las caries o la gingivitis se pueden atajar a temprana edad, es por eso que en el jardín infantil y sala cuna “Milagro de Amor”, ubicado en la población Guañacagua 3, el Programa de Salud Bucal de la Seremi de Salud de Arica y Parinacota destacó la importancia de prevenir estas enfermedades, en medio de una actividad que incluyó bailes, regalos, participación de familias, equipos educativos, muchas sonrisas y dientes cepillados.

“Este es un Programa de Salud Bucal que está enfocado en los niños menores de seis años. Nosotros buscamos la prevención de estas enfermedades y también la promoción de la salud bucal. A partir de eso hacemos capacitaciones y este tipo de eventos, para que a los niños les sea divertido y entretenido formar este hábito que es el cepillado de dientes”, expresó Valeria Rivera Beltrán, Encargada Programa Salud Bucal en Seremi de Salud de Arica y Parinacota.

En la oportunidad, el director regional de Fundación Integra, Jorge Yáñez Castro, agradeció a la Seremi de Salud el haber considerado al jardín infantil Milagro de Amor en esta actividad, mediante la cual los niños pueden incorporar prácticas sólo mirando lo que hacen sus padres, tal como lo plantea la teoría del aprendizaje vicario u observacional del psicólogo y pedagogo francés Albert Bandura.

“La imitación es tremendamente importante en el aprendizaje de los niños y niñas, por eso es muy importante que ellos compartan con nosotros, por ejemplo, el lavado de los dientes en la casa. Así como es súper importante que nos vean leyendo para estimular futuros lectores, también es muy importante que nos vean en estas rutinas que tienen que ver con nuestro cuidado personal”, afirmó el director regional, quien también es profesor con experiencia en distintos colegios de la región.

Como todo evento en el que los niños y niñas son protagonistas, los papás y apoderados asistentes se mostraron felices por esta iniciativa. “Me pareció una actividad muy alegre, muy positiva porque uno ve cómo los niños juegan socializan y aprenden cosas, es muy bonito”, expresó Elvin Tavares, papá de Aury.

“La actividad fue muy bonita, muy interesante, especialmente porque sirve para tomar conciencia con los niños en un tema que no es menor y que tiene que partir desde chicos como es la importancia de lavarse los dientes”, afirmó la apoderada Paloma González Cañipa, mamá de Sofía.

Fundación Integra pertenece a las Fundaciones de la Presidencia. Con 32 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba