DestacadosRegional

Garantías Corfo: Una gran ayuda para el crecimiento de los negocios

Jornada de difusión del instrumento de financiamiento permitió a empresarias y emprendedoras de Arica y Parinacota conocer la experiencia de dos casos regionales, en los cuales la ayuda se transformó en éxito.

Escuchar la experiencia de dos emprendedoras ariqueñas en torno al funcionamiento de las Garantías Corfo, fue la oportunidad que tuvo una treintena de empresarias regionales que participaron de una jornada de difusión efectuada en el auditorio de la sede Arica de Inacap.

La actividad, que organizó la Dirección Regional Corfo Arica y Parinacota junto a Parinacoop, la cooperativa de los ariqueños; se ejecutó en el marco del Mes de la Mujer, ocasión en que conocieron de este instrumento para el financiamiento de las MiPymes a través de agentes bancarios y no bancarios.

“Agradecemos a Corfo por brindar estas oportunidades para las emprendedoras y empresarias ariqueñas y parinacotenses en torno a cómo financiar sus ideas de negocio. Sabemos que nuestra región es donde más emprenden las mujeres, por lo que estos espacios son vitales para que las empresas que son lideradas por mujeres sigan creciendo y brindando nuevos puestos de trabajo”, destacó la directora regional de SernamEG, Lorena Ríos Echiburú.

Conversatorio

La jornada tuvo un conversatorio, en el cual el gerente general de Parinacoop, Vito Alberti, moderó el diálogo con las empresarias locales, Andrea Labarca y Margarita Guarachi. Ambas han tenido positivos resultados gracias al financiamiento de las Garantías Corfo y esa experiencia la compartieron honesta y transparentemente con la audiencia.

“Para mí fue súper gratificante compartir mi experiencia con otras mujeres emprendedoras. Han sido años de esfuerzo y sacrificio, pero esta herramienta que tiene el Estado me ayudó a surgir. Si no hubiese sido por las Garantías Corfo, ninguna entidad financiera me habría prestado ayuda en mis inicios”, recalcó Andrea, quien es la fundadora y dueña de Imprenort SA.

La empresaria agregó que para ser emprendedora “debe ser perseverante, disciplinada, creerse el cuento, ser fuerte y una serie de habilidades para llegar a la meta. Pero sí se puede, yo ahora tengo mi imprenta en la cual doy trabajo a otras mujeres”.

La artesana Rosa Flores Mamani es la dueña del emprendimiento “Arica From Chile”, quien participó por primera vez en una charla Corfo. “Me pareció interesante todas las presentaciones y lo mejor es que están las oportunidades para financiar e implementar lo que uno hace en sus emprendimientos”.

Mientras que Renee Osorio de la veterinaria “Evolución Animal” calificó de bueno conocer estos programas de financiamiento. “Es muy bueno saber que te pueden ayudar a crecer, a surgir mucho mejor con tu negocio a través de estas ayudas que tiene el Estado. Es una buenísima opción para que tengas acceso a préstamos para mejorar las competencias de tu empresa o negocio”.

El encuentro consideró además una charla de la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme de Corfo, programa que busca mejorar las capacidades de digitalización de las empresas de Arica y Parinacota cuyas ventas superen las 2.400 UF anuales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba