Bomberos compartieron con los párvulos del programa “Vacaciones en Mi Jardín” de Integra
Con carro bomba y equipamiento, voluntarios de la Sexta Compañía llegaron hasta el jardín infantil “Alborada” para enseñar su trabajo a los niños y niñas y de paso “refrescar” el intenso calor del día.
A pocas horas de concluir una nueva edición del programa “Vacaciones en Mi Jardín” de Fundación Integra, los niños y niñas del jardín infantil “Alborada”, en la cuarta etapa de la población Cardenal Silva Henríquez, disfrutaron de una entretenida visita realizada por voluntarios de la Sexta Compañía de Bomberos.
En la oportunidad, los párvulos acompañados de su equipo educativo compuesto por educadoras y técnicas en atención parvularia, conocieron parte del trabajo bomberil, el equipamiento que utilizan para incendios o rescates y también se refrescaron bajo el chorro de una manguera que ayudó a aliviar el intenso calor de los últimos días en nuestra ciudad.
“Los niños y las niñas disfrutaron mucho de esta visita, conocieron y exploraron los diversos implementos que utilizan los bomberos y además pudieron desarrollar una instancia de diálogo y socialización permanente entre ellos y los voluntarios”, contó Karla Rozas Vicencio, educadora y directora de este programa vacacional en el jardín infantil y sala cuna “Alborada”.
“Vacaciones en mi Jardín” de Integra se desarrolló este 2023 en los jardines infantiles “Alborada” y “San Miguel” de Azapa, beneficiando a 86 niños y niñas.
La iniciativa, tiene como objetivo brindar una experiencia educativa centrada en el juego y la recreación, permitiendo, además, colaborar con los padres y las madres que por razones laborales no pueden cuidar a sus hijos durante el periodo estival o de vacaciones.
“Este programa es una oportunidad para que cientos de niñas y niños y sus familias accedan a un espacio de bienestar, seguridad y entretención durante el periodo de vacaciones con instancias de diversión que rompen la rutina normal del año, dando cuenta de que es posible pasarlo bien, adquiriendo a través del juego, habilidades y conocimientos”, expresó Jorge Yáñez Castro, director regional de Fundación Integra.
Integra pertenece a las Fundaciones de la Presidencia. Con 32 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.