DestacadosPolicial

PDI Arica detuvo a dos imputados por el tráfico de más de 2500 dosis de ketamina

Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta (Avanchaca), detuvieron a dos hombres de nacionalidad chilena, cuando ingresaban clandestinamente al país. Uno de ellos portaba ovoides en su cuerpo con la droga avaluada en más de 40 millones de pesos, que tendría como destino la comuna de Lota en la Región del Biobío.

Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta (Avanchaca), detuvieron a dos individuos de nacionalidad chilena por el delito flagrante de tráfico de drogas, cuando ingresaban clandestinamente al país desde Perú portando sustancias ilícitas.

Personal de esta brigada especializada desarrolló este operativo luego que oficiales de Policía Internacional detectaron al primero de los imputados intentando ingresar de forma clandestina al país desde Tacna, Perú.

Tras las primeras indagatorias, se pudo establecer que viajaba con otro individuo, quien también ingresó de manera ilegal al país, siendo este quien portaría la droga en su cuerpo, motivo por el que se realizó un despliegue operativo en el Aeropuerto Chacalluta, el que terminó con la detención de un segundo hombre.

Luego de realizarle un examen radiológico al segundo imputado a través de Body Sacan, se detectó un total de 666,84 gramos de ketamina en su cuerpo, es decir, 2667 dosis avaluadas en más de 40 millones de pesos.

La investigación estableció también que el otro imputado habría sido quien gestionó, financió y coordinó, los trayectos y hospedajes de ambos desde la ciudad de Lota hasta Tacna en Perú, para la compra de la droga.

“Se estableció que uno de ellos mantenía en su cuerpo 66 contenedores ovoidales con ketamina, mientras que el segundo chileno, su acompañante, había gestionado y coordinado la adquisición de esa droga en Perú, la cual debía ser trasladada hasta la ciudad de Lota en la Región del Biobío”, comentó al respecto el comisario Alejandro Mancilla, jefe (s) de la Avanchaca de la PDI Arica.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención, instancia en la que uno de los imputados quedó en prisión preventiva, mientras que el otro se mantendrá detenido a la espera de que la Corte de Apelaciones revise su medida cautelar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba