DestacadosPolicial

Operativo de PDI y Armada permitió incautar 150 kilos de drogas en Iquique y Arica

Detectives de Brianco desarrollaron en ambas ciudades el procedimiento que tuvo su origen en un control de la Policía Marítima, el que terminó con 7 detenidos y la incautación de una gran cantidad de sustancias ilícitas.

Detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Iquique y Arica, llevaron a cabo un procedimiento en ambas ciudades, en el que se incautaron cerca de 150 kilos de drogas, y en el que además se detuvo a 7 personas, 6 de ellas de nacionalidad chilena, junto a uno de nacionalidad boliviana.

El operativo desarrollado por personal de estas brigadas especializadas tuvo su origen en un control realizado por la Policía Marítima de la Armada de Chile, quienes sorprendieron a dos mujeres transportando más de 10 kilos de cannabis en una mochila cuando intentaron evadir el control aduanero Río Loa.

En coordinación con la Fiscalía Local de Iquique, Brianco Iquique continuó las diligencias en dos domicilios ubicados en la caleta de Chipana, lugar en el que se detuvo a un hombre y una mujer de nacionalidad chilena, quienes tenían en su poder más de 24 kilos de cannabis.

Con la información obtenida, el operativo continuó en Arica, lugar en el que detectives de la Brianco de esta ciudad detuvieron a tres imputados, dos de nacionalidad chilena y uno extranjero de nacionalidad boliviana, a quienes se les encontró más de 106 kilos de cannabis, más de 7 kilos de cocaína base, además de dosis de ketamina, incautándose, además

un arma de fuego, dos armas a fogueo y dinero en efectivo, entre otras especies.

Según pudieron establecer detectives de esta brigada especializada, esta agrupación criminal acopiaba droga en diferentes domicilios, sustancias que posteriormente eran trasladadas hacia el sur del país.

“Se logró incautar 140 kilos de marihuana, lo que da un valor aproximado de 160 millones de pesos si lo transformamos en dosis, además de 7 kilos de cocaína base alcanzan en su dosificación los 108 millones de pesos. Es una investigación que inició la Armada de Chile, y es importante destacar también el nivel de colaboración que hubo entre las unidades y el Ministerio Público, además del apoyo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Arica. Esto logró un gran golpe al narcotráfico”, indicó el subprefecto Javier Rodríguez Bustamante, jefe subrgte. de la Brianco Iquique.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba