Concejo Municipal aprueba servicio que aumentará el barrido de calles en Arica
El nuevo contrato contempla un mayor número de vías públicas donde se realizarán labores de aseo.
Por la mayoría de sus integrantes, el Concejo Municipal aprobó la contratación del servicio de aseo integral de las vías públicas, urbanas, rurales, ríos y borde costero de Arica. El nuevo contrato con la empresa Cosemar contempla una mayor cantidad de metros lineales de barrido de calles.
A contar del segundo semestre del año 2023, la limpieza de calles y avenidas aumentará en 126 metros lineales, pasando de 353 mil 270 metros a 479 mil 092 metros lineales.
Para mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres que cumplen con esta importante tarea. El nuevo contrato con la empresa Cosemar también considera un incremento en las remuneraciones que percibe el personal que realiza la limpieza en las calles de nuestra comuna.
Estabilidad laboral
“Estamos contentos porque los concejales y concejalas aprobaron la licitación para mantener el aseo en nuestra ciudad. Esto es importante porque mantiene a la comuna limpia y porque los trabajadores que realizan esta importante labor siguen trabajando sin miedo a un cambio de concesionario”, destacó el alcalde Gerardo Espíndola.
Asimismo, Espíndola comentó que “ahora vamos a seguir empujando este proceso en materia legal, administrativa y en lo que respecta al equipamiento e incorporación de más tecnología al servicio de aseo de la ciudad”.
Tarea de todos
“Es importante que la gente coopere con el aseo de nuestra ciudad. No basta que la municipalidad mantenga las calles limpias. Lo importante es que los vecinos y vecinas no ensucien los espacios públicos por donde caminan”, subrayó el líder comunal.
De manera paralela a la limpieza que debe efectuar en las principales calles de Arica, la empresa contratada por el municipio también tendrá la misión de cumplir labores de aseo en el lecho seco del río San José, y en eventos como el Carnaval “Con la fuerza del Sol”.
A las tareas antes mencionadas se suma un Plan de Retiro de Escombros. Esto debido a la proliferación de lugares donde de manera clandestina, personas que no sienten cariño por Arica, botan colchones, muebles en desuso y desechos de materiales de construcción.